Sigue en aumento la inversión de las empresas para protegerse del cibercrimen



E

l costo global del cibercrimen continúa creciendo para las compañías a nivel mundial, según un nuevo estudio de Ponemon Institute, que revela que en promedio, las empresas invierten en soluciones de este tipo unos 7,7 millones de dólares, lo que representa un aumento del 19% comparado con el 2014.
Si bien difiere dependiendo del tamaño de una organización, las empresas más pequeñas reciben de todas formas un mayor costo per cápita.
Las compañías que más están invirtiendo para estar protegidas son las de servicios financieros, utilidades, y energía. También los organismos públicos. 
El tipo de cibercrimen que resulta en una salida más costosa incluye ataques de denegación de servicio (Denial of Service o DoS), así como aquellos inducidos por personas del propio entorno con intenciones maliciosas.
El estudio también indica cómo el costo global del cibercrimen puede aumentar si los ataques no son tratados de una manera rápida: resalta que el número medio de días que toma lidiar eficientemente con las consecuencias de un ciberataque es 46. Teniendo en cuenta el costo promedio por día es de 21,155 dólares, en un período estándar de 46 días, el total sería de   973.130 dólares.
Es por ese motivo que, desde Green Tower recomendamos tener bien delineado un Plan de Continuidad del Negocio para que todas las posibles amenazas que puedan afectar a una compañía estén previamente consideradas, y haya un procedimiento para responder en forma adecuada a contingencias. En este sentido, nuestro staff puede asesorarlo.