Las organizaciones enfrentarán falta de talento en seguridad en el futuro



S

egún el informe 2015 llamado “Global Information Security Workforce Study”, elaborado por la consultora Frost & Sullivan, se está incrementando el déficit de la fuerza laboral especializada en seguridad de la información. Datos de esa investigación indican que el 62% de los encuestados admitió que sus compañías cuentan con muy pocos profesionales en este ramo. Frente a este panorama, la consultora estima por primera vez que el déficit de la fuerza laboral en seguridad de la información alcanzará 1,5 millones a nivel mundial en cinco años.

En este contexto, la situación empeora si se tiene en cuenta que los desafíos  en materia de seguridad deberán responder para que se mantenga el equilibrio requerido entre los avances tecnológicos y adecuación de los procesos. Y lo mismo sucede con la certificación y capacitación del personal involucrado.
En simultáneo, son muchas las organizaciones que están avanzando hacia su transformación digital, con lo cual afrontarán nuevos desafíos en materia de seguridad de la información.

En este contexto, Green Tower ya está trabajando con profesionales del más alto nivel y fabricantes world-class para ayudar a las empresas y organismos públicos para que desde ahora estén totalmente preparados para las nuevas problemáticas en materia de seguridad. 

Como Director & Co-Fundador de Green Tower, y con los años de experiencia que tengo dentro de la industria, considero que en los próximos años los departamentos de TI deberán implementar un cambio de enfoque en sus procedimientos y tecnologías para detectar cuanto antes una intrusión y poder trabajar con agilidad para resolverlas, reforzando sus políticas, procedimientos, tecnología y, por supuesto, influenciando en el conocimiento de los usuarios para que entiendan la dimensión de los riesgos. Aquí es en donde Green Tower se presenta como un socio de las organizaciones que confían en nosotros, para trabajar codo a codo en todos los aspectos vinculados con seguridad, ya sea en consultoría, como hardware y software. Por supuesto, también con soluciones en la Nube y propuesta altamente personalizadas.