“La prioridad de Green Tower es la misma que la de Cisco: La Ciberseguridad”



¿

Por qué son tan pocos los partners que alcanzan la especialización Advanced Security Architecture de Cisco?


La Especialización de Arquitectura de Seguridad Avanzada de Cisco reconoce a los partners que hacen una importante inversión en recursos capaces de asesorar e implementar exitosamente los componentes de nuestra arquitectura de seguridad para ayudar al mercado a responder a las amenazas dinámicas que enfrentamos hoy en día.
Esta inversión significa un gran esfuerzo económico y dedicación que pocas empresas están preparadas para afrontar. Por otra parte, implica una decisión de enfocarse a dar solución a la problemática del cibercrimen.



¿Qué diferencial hay entre un partner que tiene esta especialización respecto de otro que no la tiene?  

Resolver la problemática de la ciberseguridad de una empresa no significa ser capaz de comercializar productos. Un partner especializado entiende la complejidad del problema y es capaz de asesorar a las empresas para construir un plan de gestión de la seguridad, que implica eventualmente tecnologías y productos, pero que más allá de ello tiene que ver con un análisis consultivo de los riesgos, vulnerabilidades y definir una hoja de ruta que ayude a los profesionales de la seguridad a armar la estrategia de defensa y los procesos para responder ante incidentes.



¿Qué opina acerca de Green Tower y cómo ve a esta empresa de cara el 2016?

Veo con muy buenos ojos que exista en nuestro mercado local una empresa como Green Tower que tiene a la ciberseguridad como prioridad, lo cual coincide con la visión de Cisco, donde la seguridad se ha convertido en nuestra prioridad #1. Dada esta alineación, creo que Green Tower tiene una excelente oportunidad de responder a los desafíos ineludibles que impone el cibercrímen al mercado Argentino, al igual que al resto del mundo, y para los cuales no sobran los profesionales en condiciones de dar una respuesta certera.



¿Qué involucra el nuevo modelo de Seguridad de Cisco a sus clientes?  

El nuevo modelo de seguridad de Cisco es la respuesta al escenario real del cibercrimen, donde partimos de la premisa de que no existe la seguridad 100% efectiva. Debemos asumir que eventualmente existirá una brecha y entonces necesitamos de una arquitectura de seguridad que nos permita hacer un análisis retrospectivo, cuando la prevención no fue suficiente, para poder detectar, contener y remediar las amenazas. De acuerdo a nuestro nuevo modelo ofrecemos a los clientes visibilidad y control en todo el ciclo de gestión de la seguridad, antes, durante y después de la manifestación de un ataque. El análisis retrospectivo que le permite a quien gestiona la seguridad ver la ruta de propagación del malware y bloquearlo dinámicamente, es una capacidad única. Luego, la capacidad de utilizar la red para bloquear dinámicamente los accesos de los dispositivos comprometidos es un ejemplo del funcionamiento de la seguridad como arquitectura que ningúna otra empresa está en condiciones de asemejar. 
Todo esto se traduce para las empresas en la capacidad de prevenir a tiempo, minimizando el riesgo de comprometimiento de la información, y se traduce en menores costos en la gestión de la seguridad gracias a la simplicidad y automatización que ofrecen las herramientas de administración visual de los productos.