Green Tower, distinguida por Cisco



E

l gigante tecnológico Cisco felicitó formalmente a Green Tower por haber completado los requerimientos necesarios para ser partner de la marca en Argentina con la nueva especialización Advanced Security Architecture. De esta manera, la firma puede ampliar sus capacidades de seguridad con un amplio portfolio de soluciones integradas; tener acceso a formaciones para ganar conocimiento en los productos y soluciones y aprender a integrar la tecnología de seguridad en un portfolio de venta cruzada; crear un pipeline comercial, mejorar la rentabilidad de los incentivos Cisco, y participar en el Programa Value Incentive.

 “Es un logro muy importante para nosotros haber recibido esta especialización por parte de Cisco, ya que para alcanzar este hito se requiere bastante esfuerzo e inversión ya que hay que poder cubrir los tres roles: Account Manager (AM), Systems Engineer (SE) y (FE) que contemplan CCNP-Security y CCNA-Security. Además, hay que contemplar ciertos pre-requisitos. Por supuesto, nuestros especialistas aprobaron con éxito los exámenes específicos relacionados con las nuevas tecnologías de seguridad de nuestro portafolio”, explico Diego Lorenzo, co-Fundador y Director de Green Tower.

Al respecto, Juan Marino, Cisco Business Development Manager for Enterprise Networking and Security across Latin-America, opinó: "La Especialización de Arquitectura de Seguridad Avanzada de Cisco reconoce a los partners que hacen una importante inversión en recursos para que sean capaces de asesorar e implementar exitosamente los componentes de nuestra arquitectura de seguridad para ayudar al mercado a responder a las amenazas dinámicas que enfrentamos hoy en día.  Esta inversión significa un gran esfuerzo económico y dedicación que pocas empresas están preparadas para afrontar. Por otra parte, implica una decisión de enfocarse a dar solución a la problemática del cibercrímen lo cual no es una área de expertise bastante específico".

  

Para el ejecutivo, resolver la problemática de la ciberseguridad de una empresa no significa ser capaz de comercializar productos. "Un partner especializado entiende la complejidad del problema y es capaz de asesorar a las empresas para construir un plan de gestión de la seguridad, que implica eventualmente tecnologías y productos, pero que más allá de ello tiene que ver con un análisis consultivo de los riesgos, vulnerabilidades y definir una hoja de ruta que ayude a los profesionales de la seguridad a armar la estrategia de defensa y los procesos para responder ante incidentes", agregó.


En base a la especialización obtenida por Green Tower, y de cara al 2016, Marino explica que las expectativas son altas: "Veo con muy buenos ojos que exista en nuestro mercado local una empresa como Green Tower que tiene a la ciberseguridad como prioridad, lo cual coincide con la visión de Cisco. Dada esta alineación, este partner tiene una excelente oportunidad de responder a los desafíos ineludibles que impone el cibercrímen al mercado argentino, al igual que al resto del mundo, y para los cuales no sobran los profesionales en condiciones de dar una respuesta certera", concluyó.