El cibercrimen, una amenaza que crece incesante



Complejo y agresivo. Así podría describirse en dos palabras al cibercrimen hoy en día. De hecho, el último reporte de Europol, la Oficina Europea de Policía, confirma esta tendencia.
Vale decir que el altísimo nivel de beligerancia indica que los cibercriminales están más preparados que antes para atacar. En este sentido, no estamos hablando de hackers aislados, sino de verdaderos grupos de trabajo organizado.
Al respecto, hay que tener en cuenta que el el malware sigue siendo tan amenazador como siempre. Incluso es considerado como una de las amenazas más grandes del momento.
Por otra parte, el fraude financiero está en aumento. En esta línea, el informe arriba citado menciona que los ciberdelincuentes no solo atacan a través de los canales digitales, como es el home-banking o el mobile-banking, sino que incluso logran hacerse de una copia de la banda magnética de una tarjeta de crédito o débito, la cual es utilizada para consumar un hecho delictivo: compras no autorizadas o directamente retiro de dinero.  
Por último, Internet de las Cosas (IoT) implica un nuevo desafío para las organizaciones públicas y privadas que no deberían adoptar estas soluciones sin tener en cuenta una estrategia vinculada a la seguridad.
Afortunadamente, la industria vinculada a ofrecer soluciones de seguridad también avanza. Por eso hay que estar atento a los nuevos adelantos y lanzamientos, para estar mejor protegidos.