PRINCIPALES AMENAZAS DE 2016



S

i hay una actividad que no cesa en su evolución, es la ciberdelincuencia. Por este motivo, los CIOs y CISOs no deben darle chance a aquellos que intentan vulnerar de una y otra manera los datos empresariales, que son uno de los activos más importantes con los que cuenta cualquier firma.
Al respecto, está claro que la multiplicación de las prácticas de extorsión, el perfeccionamiento de los ataques por correo electrónico o la pérdida del control de los aparatos conectados a Internet se presentan como las mayores amenazas para los próximos meses.  Además, todos estos ataques se efectúan a distancia, desde cualquier lugar del mundo, mediante métodos cada vez más sofisticados para vulnerar  los sistemas informáticos de sus blancos, que son organizaciones de todas las industrias y también los organismos públicos.
En un contexto en el cual las compañías están analizando la incorporación de la Internet de las Cosas (IoT) a sus procesos industriales, no hay que perder de vista que las políticas de seguridad también deben contemplar a estos dispositivos conectados.
Como dice el dicho: “más vale prevenir, que curar”. Por eso, contáctese con nosotros para generar una reunión en la cual le comentaremos estos temas en mayor profundidad. También podemos analizar a fondo el estado de la red de su empresa, y darle un diagnóstico, para que pueda tomar medidas apropiadas cuanto antes.