los ciberataques dirigidos
ponen a las empresas en riesgo



La firma especializada en Seguridad de Datos Imperva  publicó un informe que demuestra como ciberataques dirigidos a usuarios individuales pueden afectar a las redes corporativas. Para eso, analizó el comportamiento de un troyano bancario a través de 14 servidores de comando y control diferentes que comprometían más de 10.000 registros de cerca de 5.000 direcciones IP.

Según la investigación, la mayoría de las infecciones detectadas se produjeron durante "horas de oficina", lo que lleva a la conclusión de que las computadoras infectadas se utilizaban en empresas. Además, al menos el 17% de esas máquinas estaban directamente unidas a las redes empresariales, lo que muestra la facilidad con la que los ciberataques dirigidos a consumidores pueden poner a las empresas en situación de riesgo.
“De esta manera, queda claro que la vida laboral y la vida personal de los empleados se entrecruzan. Esto significa que cuando alguien recibe un e-mail de un proveedor de confianza, como un banco, podría abrirlo, aunque le resulte ser sospechoso. Si esta PC está conectada a la red privada virtual (VPN) de su empresa, con este tipo de práctica se está abriendo la puerta de su empresa a un posible ataque", explica Bruno Canales, Regional Engineering Manager de Green Tower.  
De todas maneras, el experto señala que las organizaciones no deben preocuparse ya que Green Tower implementa las soluciones de Imperva. Por este motivo, solo es cuestión de comunicarse con los especialistas de Green Tower, quienes sabrán asesorarlo.