Hablemos de anÁlisis forense



Como consecuencia del aumento en el número de ataques informáticos que se evidencian en todo el mundo,  se está hablando cada día más de los análisis forenses. En pocas palabras, se trata de un procedimiento que da respuesta a interrogantes que surgen cuando se ha detectado un delito informático o incidente, tales como: cuándo sucedió, qué sucedió, quién lo realizó y cómo lo hizo, entre otros.  

Este conjunto de técnicas destinado a extraer datos valiosos de la fuente original, la computadora, el dispositivo móvil, el disco, etcétera, sin alterar el estado de los mismos, ofrece una prueba clave en numerosas ocasiones, como por ejemplo: robo de información confidencial, espionaje industrial, problemas de privacidad y fraude, por mencionar solo algunos. 
Vale destacar que este proceso está ligado únicamente a la reacción que hay posterior a una vulnerabilidad. Lo importante es entender por qué se dio para que después se traduzca en una situación preventiva y, por supuesto, se establezcan las medidas adecuadas con el objetivo de que ya no se vuelva a repetir y se tomen las previsiones necesarias. 
En la actualidad Green Tower cuenta con  soluciones sofisticadas de visibilidad, detección y análisis forense. En definitiva, cuenta con una gama sólida para revelar diferentes formas de amenazas y ataques.