Así es NGS SQuirreL Vulnerability Scanner



Hay organizaciones que requieren máximos niveles de seguridad. Para ellas, las soluciones que implementen no pueden fallar. Para estos casos, Green Tower cuenta dentro de su portfolio con la solución NGS Squirrel. Se trata de un escáner de evaluación de vulnerabilidades de gran potencia para las infraestructuras de RDBMS que exceden las especificaciones estándares. De esta manera, permite a los profesionales de TI y administradores de bases evaluar con rapidez y precisión las vulnerabilidades de seguridad y los déficits de los motores de DB.

La solución ofrece numerosas funcionalidades, entre ellas: “One click fix”, para corregir las vulnerabilidades mediante la generación de secuencias de comandos de lockdown. Además, ofrece reportes en formatos múltiples (Text, RTF, HTML, XML y bases de datos externas) y es flexible, puesto que ofrece varios niveles de auditoria con opciones para poder gestionar cambios en las configuraciones de las verificaciones realizadas. Por otra parte, entrega verificaciones en busca de información sensible no encriptada, como tarjetas de crédito  y números de seguros sociales, y entrega reportes comparativos (confirmación de problemas arreglados y alertas ante nuevas amenazas).

Las versiones de NGS Squirrel están disponibles para Microsoft SQL Server, Oracle, MySQL, IBM Informix, IBM DB2 y Sybase ASE. Estos escáneres de evaluación de vulnerabilidades establecen el estándar para las infraestructuras de bases de datos relacionales y se han desarrollado con la ayuda del experimentado equipo de investigación NCC Group. Más que simples escáneres, algunas versiones NGS Squirrel proporcionan la capacidad para auditar la calidad de la contraseña, rectificación de amenazas identificadas y administrar usuarios y funciones, así como los privilegios del sistema y del objeto. Para más información sobre este producto, solo tiene que comunicarse con los profesionales de Green Tower, que tienen experiencia trabajando con esta solución en todas sus versiones.