Cisco sale vencedora en la corte



L

a empresa Cisco es una de las firmas más innovadoras del mundo. Sin embargo, en ocasiones esto puede traerle problemas porque otras corporaciones lo demandan. De todos modos, la empresa está actualmente de parabienes porque finalmente  no tendrá que indemnizar con 64 millones de dólares a una empresa que le acusaba de violar una de sus patentes referentes a la tecnología Wi-Fi.
Efectivamente, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos indicó que Cisco no deberá pagar a la empresa Commil USA LLC, revirtiendo una sentencia que la obligaba a abonar una multa por una disputa en materia de patentes que tiene una antigüedad de 8 años.
La nueva decisión ha estado basada en el hecho de que la Corte de Apelaciones considera que Cisco no fue responsable por infringir de forma directa o inducir a otros a infringir la patente propiedad de Commil USA LLC. 
Dicha patente se refiere a un método para transmitir señales Wi-Fi sobre una zona amplia en la que se necesitan múltiples puntos de acceso, y el tribunal que ha vuelto a estudiar el caso considera que el dictamen del jurado no se basó en pruebas sustanciales.