Cisco adquiere la empresa de ciberseguridad OpenDNS



La firma OpenDNS ofrece una protección avanzada contra amenazas en cualquier dispositivo, cualquier lugar y cualquier momento.

El fabricante llegó a un acuerdo para la compañía de seguridad en Internet OpenDNS por 635 millones de dólares en efectivo, una compra con la que quiere completar su cartera de productos de seguridad en la nube, según informó la empresa en un comunicado.

Cisco explicó que tras el cierre de la operación, que está previsto para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016, el equipo de OpenDNS pasará a forma parte de Cisco Security Business Group, una división liderada por el vicepresidente David Goeckeler.

La empresa destacó que OpenDNS ofrece una protección avanzada contra amenazas en cualquier dispositivo, cualquier lugar y cualquier momento y aseguró que fomentará su enfoque de "seguridad en todas partes" al añadir la amplia visibilidad y la inteligencia de la plataforma en la nube de OpenDNS.

"A medida que más gente, más procesos, más datos y más cosas empiezan a estar conectados, las oportunidades de amenazas maliciosas y brechas de seguridad crecen exponencialmente cuando abandonamos las seguras redes empresariales", afirmó el responsable de estrategia y tecnología de Cisco, Hilton Romanski.

En este sentido, destacó que OpenDNS cuenta con un "fuerte" equipo con una "profunda experiencia en seguridad" y con una tecnología "clave" que complementa la visión de Cisco sobre la seguridad.

En Green Tower ya estamos trabajando en cómo implementar de la mejor manera la integración de soluciones de ambas marcas, ya que entendemos que esta sinergia ayudará de manera óptima  a las empresas a proteger las redes independientemente del lugar en el que se encuentren los empleados y el dispositivo que empleen.