Empresas y consumidores en riesgo



Como sabemos, vivimos en un mundo interconectado. Por eso, las empresas de todos los tamaños y sectores llevan a cabo numerosas transacciones comerciales, financieras y tributarias a través de Internet. Aunque el acceso a información y comunicaciones hoy es mucho más sencillo que antes, las tecnologías de la información también han abierto la puerta a otro tipo de riesgos que cada vez se vuelven más comunes: los ataques informáticos. 

En este sentido, estudios de IDC (International Data Corporation) indican que el uso de software no licenciado genera alto riesgo de ataques e infecciones, ya que no cuenta con las actualizaciones periódicas que se requieren para mantener los niveles de seguridad que garantizan los fabricantes.

¿Qué se puede hacer para empezar a revertir este problema de seguridad? En primer lugar, es fundamental promover el desarrollo de conocimientos básicos de seguridad informática en el usuario y la empresa, incluido generar conciencia del riesgo representado por utilizar software de procedencia dudosa, así como antivirus y otro software de seguridad desactualizado. Esta iniciativa debería ser liderada por combinación del Estado, la academia y el sector privado.

En segundo lugar, sería recomendable que se definan políticas de Estado y acciones para prevenir riesgos de seguridad. Por último, sería necesario que las compañías destinen parte de su presupuesto en soluciones y servicios de consultoría para evitar este tipo de incidentes y ataques.

Transformar la situación aquí descrita en un mejor panorama para ciberseguridad depende de un trabajo conjunto en donde la concientización sobre los problemas vinculados a la seguridad de la información y el impacto en los negocios tiene un rol crucial.  Para más información sobre este escenario, no dude en contactar a los expertos de Green Tower, ya que brindamos soluciones ágiles y eficientes que contribuyen a optimizar la gestión de la empresa, garantizando
la calidad de los servicios a través de nuestra experiencia, en un marco de confidencialidad,seguridad y confiabilidad.