Green Tower, Único invitado al evento “Partner Virtual Team”, realizado en las oficinas de Cisco en Irvine, Estados Unidos



Bruno Canales, Regional Engineering Manager de GT, cuenta las actividades que desarrolló en las oficinas del fabricante para validar sus conocimientos sobre nuevo modelo de seguridad del fabricante. Con el objetivo validar ante ingenieros de Cisco los conocimientos necesarios para poder demostrarle a nuestros clientes en qué consiste el nuevo modelo de seguridad de Cisco y qué tecnologías conviene utilizar en cada caso, estuve en las oficinas de Cisco en Irvine, Estados Unidos, entre el 29 de junio y el 3 de julio.
El viaje resultó muy positivo porque además de poner en práctica nuestros conocimientos sobre el nuevo modelo de seguridad del fabricante, en Green Tower validamos como partners los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una prueba de concepto ante las organizaciones que estén interesadas en fortalecer distintos aspectos vinculados a la seguridad empresarial.

En un contexto crítico como el actual, en donde las empresas de todos los tamaños e industrias se encuentran ante amenazas físicas y lógicas que pueden impactar directamente sobre la continuidad del negocio y, por supuesto, su rentabilidad, es crucial que nosotros, como organización especializada en servicios integrales de seguridad y tecnología, estemos a la vanguardia en lo que respecta a las soluciones de clase mundial que se van lanzando en el mercado como, Cisco Identity Services Engine (ISE), una solución ideal para aquellos que implementan prácticas tales como el Bring Your Own Device (BYOD), para poder ofrecer un acceso más seguro a los recursos del Data Center.

En este caso, ISE permite, por ejemplo, aplicar las políticas de forma fiable, mejorar la seguridad de la infraestructura y agilizar las operaciones de servicio. 

Durante estos días en Irvine, además de interactuar de manera constante con los ingenieros más importantes del mundo en materia de seguridad, también analizamos soluciones de detección de malware avanzado y todos aquellos aspectos vinculados con las soluciones para entornos en la Nube. 

En síntesis, el viaje a los Estados Unidos fue exitoso por varias razones: En primer lugar, aprobamos con creces todos los exámenes ante Cisco de modo tal que validamos todos nuestros conocimientos para implementar las soluciones de esta marca en las organizaciones confían en nosotros. Además, dentro del grupo de partners, Green Tower era el único de Latinoamérica, ya que el resto de los profesionales procedían de Estados Unidos. De esta manera, Cisco demuestra su compromiso con nosotros, así como nosotros estamos enfocados en ofrecer los más altos estándares de calidad al implementar las soluciones de esta marca en nuestros clientes.

Gracias a estos días vividos en Irvine, y a la relación de largo plazo que Green Tower tiene con Cisco, está claro que nuestros clientes obtienen un beneficio directo, y es el contar con profesionales permanentemente actualizados y certificados en soluciones de seguridad. En definitiva, nosotros le garantizamos que los conocimientos que hemos adquirido han sido validados por los referentes de la tecnología que nosotros vendemos asegurando profesionalismo y autoridad técnica en esta materia.