3 consejos de seguridad informÁtica para grandes organizaciones



Definitivamente, no se pueden vencer las amenazas modernas con métodos obsoletos y herramientas predecibles que proporcionan a las empresas una falsa sensación de seguridad, no se adecúan al entorno empresarial y a las amenazas a las que nos enfrentamos.  Frente a este panorama, las organizaciones deberían considerar estas recomendaciones: 

1. Adoptar un nivel profundo y penetrante de verdadera visibilidad en todas partes: desde el endpoint hasta la nube: Necesitamos una visibilidad real y generalizada en nuestros entornos empresariales. En la actualidad sencillamente no se puede garantizar la seguridad sin la visibilidad tanto de la red, con captura completa de paquetes como la de los endpoints.

2. La identidad y la autenticación son más importantes que nunca: En un mundo sin barreras y con menos puntos de anclaje de seguridad, la identidad y la autenticación son más importantes que nunca. La suplantación de identidad es una de las piedras angulares que utilizan los atacantes para imponer su voluntad.
  
3. Identificar los elementos de mayor importancia para la empresa y los de misión crítica: Conviene identificar qué es importante para la empresa y cuáles son los activos de misión crítica. Hay que proteger lo importante y emplear para ello todos los medios disponibles.